Conferencia sobre la mujer en el accionar político del país.

(Santo Domingo, D. N.) El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Recinto Urania Montás, celebró la conferencia: El Papel de la Mujer en el Accionar Político del País, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La Licenciada Miriam Cabral, Diputada por la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, quien ofreció la conferencia, exhortó a las mujeres a luchar por lograr igualdad de condiciones en el quehacer político, profesional y social.

Destacó que el 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad y su reconocimiento íntegro como persona, “ya que en estos tiempos la lucha continúa desde diferentes ámbitos y organizaciones sociales con el fin de lograr de manera plena, el derecho al trabajo con igualdad salarial, la formación profesional y otros espacios desde donde es marginada”.

La actividad celebrada en el Salón Multiusos del Recinto Urania Montas en San Juan de la Maguana, fue organizada por estudiantes de la asignatura “Liderazgo Profesional del Docente”, que imparte la Maestra María Dolores Ortiz Sánchez quien además es docente del Área de Educación Inicial del Recinto.

Como mujeres destacadas fueron reconocidas la licenciada Miriam Cabral, quien dictó la conferencia y Lucía Medina, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados y Presidenta de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana.

La actividad estuvo encabezada por el doctor Julio Sánchez Maríñez, Rector del ISFODOSU y por el Maestro Jorge L. Sención, Vicerrector del Recinto Urania Montás.

Participaron, además, el Director Administrativo del Recinto Licenciado Gabriel Mateo, la Directora Regional del Ministerio de la Mujer; Maritza Ramírez; el Cónsul General de la República Dominicana en Haití, Licenciado Ramón de la Rosa; La Directora de la Regional 02 de Educación, Licenciada Josefina Medina; el Vicerrector Ejecutivo del Recinto Eugenio María de Hostos, Licenciado Manuel Suero; el Director Provincial del Ministerio de Salud Pública, Doctor Iván Piña; el Director Regional del Ministerio de Agricultura, Ingeniero José Nova Rosario y el Gerente Regional del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Licenciado Manuel Encarnación.

Share on Myspace

Última actualización el Martes, 11 March 2014 14:07