Sánchez Maríñez destaca el compromiso del ISFODOSU con el deporte universitario

En el Recinto Eugenio María de Hostos quedó inaugurado este jueves el Torneo Nacional de Tae Kwon Do

(6 de marzo de 2014, Santo Domingo) Sesenta atletas de doce universidades del país compiten en el Torneo Nacional de Tae Kwon Do Universitario inaugurado este jueves en el Recinto de Educación Física Eugenio María de Hostos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

En su intervención como anfitrión, el Rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez dijo que “es fundamental la iniciativa que se está implementando en el deporte universitario desde el año pasado”. Asimismo, destacó: “una institución como la nuestra, comprometida con la Educación Física y la educación en general se siente doblemente comprometida y reitera su apoyo a la Comisión Nacional de Deporte Universitario con la participación de nuestros atletas y la disposición de nuestras instalaciones”.

De su lado, Enid Gil Carreras, directora ejecutiva de la Comisión, manifestó que los objetivos se orientan hacia la formación integral de los atletas, como profesionales con capacidad de insertarse en el mercado laboral. “Los jóvenes universitarios podrán formarse en una disciplina de su interés y en una carrera profesional en cualquiera de nuestras universidades a las que, por su condición de deportistas, podrán acceder gratuitamente, con una beca”, explicó Gil Carreras.

En la mesa de honor del acto inaugural destacó la presencia del medallista olímpico de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes; y junto a él, el viceministro de Deportes Geraldo Suero, el director de Deporte Universitario del Ministerio de Deporte Luis Peláez, el presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do Juan Francisco Camacho Palmero y el vicerrector del Recinto de Educación Física Eugenio María de Hostos Manuel Suero.

Share on Myspace

Última actualización el Martes, 11 March 2014 19:18