Los bachilleres que ingresan al ISFODOSU cursan nivelación como requisito para carrera docente

El doctor Julio Sánchez Maríñez apuesta por una educación superior de calidad en la formación docente en el país, y en ello se aplica como rector de este Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

Entiende como necesario que las autoridades del Ministerio de Educación, Minerd y del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Mescyt incrementen gradualmente, como se ha empezado a hacer, los niveles de exigencia para la admisión de los mejores perfiles académicos, con liderazgo comunitario y vocación de servicio a la carrera docente.

Al ser entrevistado en el programa matinal Revista Tele15, conducido por los periodista Ramón Puello Báez y Ana Mercy Otáñez, el rector enumeró tres factores, entre los diferenciadores del ISFODOSU, que han contribuido a que el Instituto sea líder en la formación de maestros: la institución se dedica única y exclusivamente a formar docentes, el horario académico es de jornada completa, de 8:00 a.m. a 4:30 de la tarde; su sistema de prácticas docentes y pasantías y el Diplomado en Tecnología Educativa de 400 horas, requisito obligatorio para la graduación. Asimismo, anunció que el Instituto se prepara para que en septiembre se inicie el programa de inglés por inmersión, a fin de que los egresados sean funcionalmente bilingües.

Share on Myspace

Go to top