Programas Valora Ser, Tecnología Educativa e inglés del ISFODOSU se afianzaron durante el 2018

Santo Domingo. – Más allá de los tradicionales planes de estudios, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, ha introducido programas formativos que son indispensables en la capacitación del maestro de este siglo.

ADS0248

Durante el año que concluyó mediante los programas Valora Ser, Diplomado en Tecnología Educativa y el Diplomado Intensivo de Inglés para Docentes se impactaron a cientos de universitarios que se preparan para impartir docencia en las aulas.

En ese sentido, se realizó la primera graduación de 915 universitarios, quienes recibieron capacitaciones en neurociencia y neuro-ética aplicada a la educación como parte del programa Valora Ser que desarrolla el ISFODOSU en conjunto al banco BHD-León.

Así mismo, el número de universitarios que cursan el Diplomado en Tecnología Educativa ascendió a 2,785, quienes provienen de las diversas licenciaturas.

ADS0058

Dicha iniciativa ha sido diseñada con estándares internacionales, gracias a las relaciones del Instituto con Microsoft, Intel Corporation, el Instituto Qualitas y con la Coordinación Educativa y Cultural del Sistema de Integración de Centroamérica y República Dominicana (CECC/SICA).

DSC 6853

“Tras completar su Diplomado en Tecnología Educativa podrán optar, con el apoyo del Instituto, por presentarse al examen para la certificación como Microsoft Certified Educator”, ha especificado el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU.

Las estadísticas del 2018 cerraron con un total de 2,049 universitarios cursando el Diplomado Intensivo en Inglés para Docentes, de los cuales 1,681 pertenecen al programa docentes de excelencia.