ISFODOSU Cierra programas de Especialidades y celebra seminario sobre prácticas pedagógicas

Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, finalizó los programas de Especialidad en Educación para el Nivel Inicial y en Atención a la Diversidad, los cuales fueron desarrollados en el Recinto Félix Evaristo Mejía.

Foto

En el marco del cierre de los programas de especialidades fue celebrado el seminario “Mejorando las prácticas pedagógicas mediante la formación”, auspiciado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM.

El seminario contó con la participación de Cledenin Veras, directora de la Escuela de Educación de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, y Gerente del Proyecto USAID-LEER. La conferencia abordó el impacto de la formación en las prácticas pedagógicas.

FOTO3

Los docentes formaron panel y mesa redonda donde los participantes de ambas especialidades mostraron y analizaron los aprendizajes construidos, así como la adquisición de nuevas herramientas para sus prácticas pedagógicas.

FOTOP

Esta actividad contó con la participación de autoridades del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, INAIPI y de las direcciones de Educación Inicial y Especial del ISFODOSU.

FOTO5

También participaron representantes de las Regionales Educativas 10 y 15 de Santo Domingo, directores de Centros Educativos y Centros de Atención Integral a la Primera Infancia, CAIPI, así como maestros facilitadores de ambas especialidades.