Premian a ganadores del concurso “Unidades Didácticas Educando en Valores a través del Cine”

Santo Domingo. - El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, premió a los ganadores de la tercera versión del concurso “Unidades Didácticas Educando en Valores a través del Cine” en el que participaron 57 propuestas de los seis recintos.

Portada

En la categoría estudiantes, el primer lugar lo obtuvo Josué Taveras Sandoval del recinto Luis Napoleón Núñez Molina, quien presentó la película “Los Tres Idiotas”; el segundo recayó sobre Miguelina Asunción Abreu del recinto Urania Montás con la película “En el Tiempo de las Mariposas”, mientras que el tercer lugar correspondió a José Miguel Cabrera del recinto Félix Evaristo Mejía, quien presentó la película “The Ron Clark Story”.

2

En la categoría profesoral fue premiado el docente Héctor Alejandro Montero Mateo del recinto Urania Montás quien presentó la película “Teoría del Todo”.

Los galardonados, quienes recibieron cheques simbólicos como premios en metálico, presentaron estrategias viables y efectivas de cómo las películas que seleccionaron pueden ser usadas en el aula para reforzar la educación en valores utilizando el cine como herramienta.

3

En ese sentido, el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez, destacó el poder del cine y las herramientas audiovisuales para conectar con las emociones del individuo y servir como medio de aprendizaje efectivo.

Con esta tercera versión el concurso mostró un aumento significativo en número y calidad de las unidades presentadas, manifestó Apolinar Méndez, director de Extensión del Instituto.

4

Reveló que en la primera versión del premio se presentaron 7 concursantes, en la segunda 12, mientras que en esta entrega participaron 57, siendo los recintos Emilio Prud’Homme, Luis Napoleón Núñez Molina y Juan Vicente Mosco los que mayor número postularon.

5

“El próximo año 2019 vamos a incorporar a los talleres de capacitación del concurso a los docentes del sector público de los entornos de los recintos. Es la primera vez que vamos a desarrollar esta modalidad y crearemos unos premios para los mismos. En principio será desarrollado para las escuelas que estén más cercanas a los recintos donde funcionamos como Instituto”, anunció Méndez.

Al acto de premiación, también asistieron Andrea Paz vicerrectora de Investigación y Postgrado del ISFODOSU, Mariano de la Rosa, director Co-curricular y Angelquis Aquino encargada del departamento de Postgrado del Instituto.