Docentes y universitarios del FEM realizan Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

Exhortan a preservar el medio ambiente y los recursos naturales

Santo Domingo. - Conscientes de la necesidad de preservar el medio ambiente y de establecer una cultura de paz, docentes y universitarios del recinto Félix Evaristo Mejía del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebraron con diversas actividades la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz.

IMG 20181108 111021417

Durante la celebración grupos de docentes de biología, expertos en temas ambientales dictaron conferencias, charlas y brigadas ambientalista.

Con la realización de esta jornada, los biologos-ambientalistas procuran concientizar a los universitarios sobre la problemática ambiental que existe en nuestro planeta, en especial en la República Dominicana y cómo podemos contribuir a reducir el impacto que provoca la contaminación ambiental.

El profesor Francisco Pimentel Coordinador de Socio Pedagogía dio apertura a la celebración, seguido de la maestra Nilsa Mella, Coordinadora del Área Ciencia de la Naturaleza, quien ofreció orientaciones sobre la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz.

Actividades
Las charlas y conferencias ofrecidas se enfocaron en temas relacionados a “Cómo Cuidar el Medio Ambiente” que estuvo a cargo del profesor de Biología Omar Paíno Perdomo; “Reciclaje-Los Microplásticos en República Dominicana y Repercusiones en el Ambiente”, dictada por Mairin Lemus, Docente del Programa de Alta Calificación, recinto Emilio Prud’Homme, y “La Apertura Brigada Ambientalista ISFODOSU”, encabezada por el Dr. Miguel Ángel Guevara, docente del Programa PAC, recinto Félix Evaristo Mejía.

“El medio ambiente constituye un conjunto equilibrado de la naturaleza, la vida, las infraestructuras, la sociedad y la cultura dentro de una variación en espacio y tiempo. El proceso de educación ambiental hacia la valorización del medio natural necesita de la integración de lo que se enseña en la escuela y los autores que ejercen influencia en los niños y alumnos para una conservación ambiental”, expresó el maestro Omar Paíno Perdomo durante su disertación.

Preocupación
Por su parte la maestra Mairin Lemus mostró preocupación por el elevado uso de plástico en la República Dominicana. Ante esto dijo que es necesario la educación y la concientización de la población en relación al uso indiscriminado del plástico y sus repercusiones en la naturaleza.

El cierre estuvo a cargo del maestro Miguel Guevara, quien presentó La brigada ambientalista del ISFODOSU, compuesta por un grupo de voluntarios que promoverán la educación ambiental en esta academia superior..