ISFODOSU celebra el Día del Maestro con docentes de los seis Recintos

Reconocen que esfuerzo y dedicación de los docentes ha llevado al Instituto a consolidarse como referente

Santo Domingo. - En un ambiente de confraternidad y camaradería el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró por adelantado el Día del Maestro en una actividad que reunió a docentes de los seis Recintos que conforman esta academia.

DSF7602La celebración, que se extendió hasta pasadas las 4 de la tarde, se convirtió en un espacio propicio para la valoración de las maestras y maestros del ISFODOSU y en particular de la labor que realizan día a día en las aulas garantizando una formación de calidad de los universitarios.

En ese sentido, el rector doctor Julio Sánchez Maríñez, reconoció que la entrega y dedicación de los docentes ha permitido que el Instituto esté ubicado como institución de referencia en la formación de maestros de la República Dominicana.

“Ustedes profesoras y profesores son los principales protagonistas de esta historia”, resaltó Sánchez Mariñez mientras era escuchado atentamente por los maestros que se dieron cita a la festividad realizada en un hotel de esta capital.

En sus palabras de bienvenida el catedrático fue enfático en afirmar que los docentes del ISFODOSU están marcando el norte de por dónde debe ir la educación en el país.

Así mismo, adelantó los planes del Instituto en lograr la acreditación a nivel internacional de las licenciaturas que oferta.

Práctica Docente como punta de lanza

Durante la celebración la maestra, Carmen Gálvez Mejía, quien es coordinadora de Pregrado y Prácticum, también rindió un resumen del impacto positivo en la formación de los docentes que supone el Sistema de Práctica Docente del ISFODOSU.

DSF7492

Más allá de nuestras fronteras el modelo implementado en el Instituto, que consta de más de 1,300 horas de prácticas en las aulas, ha sido reconocido en España, Cuba, Colombia y más reciente en Israel, explicó Gálvez.

Anunció que se trabaja en un acuerdo con el Centro para la Investigación y el Desarrollo de Programas de Formación Docente israelí (Instituto MOFET) para desarrollar un programa de formación de tutores.

Además, la vicerrectora del ISFODOSU, Dra. Rosa Kranwinkel, hizo la presentación a los docentes de tres textos de vital importancia para el Instituto, entre ellos: “El Sistema y Reglamento de Práctica Docentes y “Hacia un Nuevo Paradigma en la Formación de Docentes en República Dominicana”.

DSF7539

El primer documento es una investigación sobre el análisis del Sistema de Práctica Docentes del ISFODOSU que muestra datos relevantes sobre esta iniciativa, detalló Kranwinkel.

“Estas publicaciones están destinadas a nuestra comunidad académica para que conozcan los aportes del ISFODOSU”, manifestó.

Agasajo

Luego de estas intervenciones los docentes disfrutaron de música en vivo de la agrupación Retro Jazz, así como del grupo Bonyé que puso a bailar a los presentes al ritmo de su música.

DSF7865

Además, fueron sorteados decenas de aparatos electrónicos y fines de semana como una forma de agradar a los maestros en la víspera de su Día que será celebrado el próximo sábado 30 de este mes.

DSF7408