Profesor de Educación Física del EMH considera que es un privilegio desarrollar esa labor

Santo Domingo. - Lo más lejos que tenía Roberto Heredia dentro de sus planes era ser profesor y menos de Educación Física como lo es hoy en el Recinto Eugenio María de Hostos, EMH, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, donde se forman a futuros maestros de esta área.

Heredia, quien nació en San Cristóbal, empezó como estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estudios que por razones económicas tuvo que abandonar.

DSF5065

Aunque estaba enamorado de esa profesión, ese episodio le llevó a descubrir su verdadera vocación de la que hoy se siente más que orgulloso.

“Ser profesor de Educación Física es un compromiso, es un orgullo y es un privilegio”. De esta manera se expresa el profesional para referirse a la labor que desarrolla.

DSF4861Adaptarse a los estudios de esta profesión no fue difícil para él, ya que se considera desde muy pequeño un acérrimo practicante a la actividad deportiva.

Ese apego al deporte no le nació solo, sino de complicaciones asmáticas en su niñez y adolescencia.

“Me recomendaron que hiciera ejercicio”, recuerda. También recuerda que un compañero de estudios fue quien le motivó en el 1995 a ingresar a estudiar Educación Física.

“Venía en bola a estudiar y en muchas ocasiones me tocó pedir hasta los 5 pesos para la comida, pero nunca desfallecí porque entendía y entiendo que las cosas que cuestan sacrificios son las que verdaderamente te dejan una huella significativa, más ahora cuando vez los frutos de gente que han pasado por tus manos y hoy día ocupan posiciones de toma de decisión”, afirma.

Desde el 2001 Heredia pertenece al EMH y es profesor del Área Especializada principalmente de atletismo, aunque sirve muchas otras áreas.

“Cada día vivo ciertas satisfacciones porque cuando te gusta tu trabajo tú te entregas a él”, resalta el catedrático.