80 docentes se capacitan para mejorar la enseñanza de la lectoescritura en las aulas

Santo Domingo, D.N.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, auspició el diplomado “Estrategias Didácticas para la Enseñanza de la Lectoescritura en Primer Ciclo de la Educación Primaria” como forma de seguir aportando a la educación continua de los profesores.

80Docentes

A la capacitación, coordinada por la Unidad de Postgrado y Educación Permanente del Recinto Juan Vicente Moscoso, JVM, de San Pedro de Macorís, asistieron 80 docentes de Educación Primaria Primer Ciclo.

Con la finalidad de dar respuestas a su propósito fundamental de contribuir con la formación de profesionales de la educación y buscar soluciones a los problemas educativos, el ISFODOSU lleva a cabo este diplomado.
En la capacitación se puso especial énfasis en la reflexión, análisis, estrategias, sugerencias y actividades a realizar en el aula con los alumnos para elevar la calidad de los aprendizajes, así como la aplicación de los conocimientos teóricos.
La actividad se extendió durante 8 semanas, en ella, los docentes actualizaron y adquirieron nuevas técnicas para facilitar la lectoescritura de los estudiantes.

En la inauguración, la vicerrectora, Sor María Mercedes Carrasco Miranda y el director de la Regional 05, Bolívar Junior Sosa, exhortaron a los docentes a dar lo mejor de cada uno en las aulas para garantizar el aprendizaje de los niños y niñas que ingresan a sus cursos.