ISFODOSU sostiene encuentro con Centros Anfitriones de Práctica Docente

San Juan de la Maguana.- "A enseñar se aprende enseñando", con esta frase el Rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez reconoció la importancia del sistema de Práctica Docente que distingue al Instituto de las demás universidades que ofertan la licenciatura de educación en el país.

Taller-1

El titular del ISFODOSU habló ante decenas de directores de Centros Educativos Anfitriones de Práctica Docente de la región sur.

El encuentro fue definido como estratégico y único en su tipo, ya que los representantes de centros receptores expusieron su visión sobre las prácticas que realizan los universitarios del ISFODOSU cuando llegan a sus planteles.

Taller-2

Los directores presentes resaltaron el avance educativo que significa para los futuros docentes poder entrar en contacto con los estudiantes en el aula, lo que les permite ir combinando la teoría con la práctica.

En ese orden, el Rector Sánchez Maríñez valoró como positivo el fortalecimiento del Sistema de Práctica Docente desarrolladas por el ISFODOSU. Reveló que estas forman parte integral del currículo de todas las licenciaturas de educación que imparte el Instituto, llevando de 800 horas en el 2013 para cada universitario a 1,354 horas.

Taller-3

Es por ello que solicitó a directores de centros educativos mantener la alianza para seguir reforzando las prácticas que en la actualidad se inicia desde el tercer cuatrimestre de los nuevos aspirantes a docentes.
El Recinto Urania Montás de San Juan de la Maguana fue el escenario para la reunión en la que también fueron reconocidos los 72 centros que apoyan la iniciativa del ISFODOSU. Además del rector, el acto estuvo encabezado por el vicerrector ejecutivo, Jorge Sención, la coordinadora de Práctica Docente del Recinto Urania Montás, Romelia Colón Valdez y la directora general de Recursos Humanos del ISFODOSU Alliet Ortega.