FEM celebra Seminario de Educación Artística

Santo Domingo, D.N.- Con el propósito sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la educación artística en la Primera Infancia, la Comisión de Inicial del Recinto Félix Evaristo Mejía, FEM, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó el Seminario de Educación Artística. “Conocer el Arte para Educar en la Primera Infancia”.

Artistica-1

Durante el desarrollo del Seminario, se impartieron charlas y talleres, enfatizando como fundamental, el aporte de las artes en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.
La charla, “La ópera como instrumento multidisciplinario de la educación en la primera infancia”, fue impartida por Eduardo Villanueva, coordinador de Proyectos INICIA Educación, motivó a los participantes a reflexionar sobre la importancia de las artes en el desarrollo integral infantil.
Los talleres Arte Escénica por Mónica Volonteri, Artes Visuales por René Montilla y La Danza en la Educación Inicial por Lourdes Arroyo, fueron impartidos con dinámicas vinculadas a la infancia.

Artistica-2

Esta actividad tuvo como objetivo principal sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la educación artística en la primera infancia, valorando el rol fundamental que aporta el arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad.
La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Fuen Santa Muñoz del Recinto Félix Evaristo Mejía
El Seminario de Educación Artística fue realizado en el marco de la celebración del Día internacional del Teatro, en el cual estuvieron presentes actores y otros expertos involucrados en la educación artística y su relevancia para alcanzar un modelo educativo de calidad.