Sebastián Mouret: “Revolución de la lectura desde el mundo digital”

El influyente booktuber entre la comunidad joven lectora, Sebastián García Mouret, celebró un intercambio con universitarios del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, donde los llamó a no dejarse llevar de las distracciones sociales y enfocarse en la lectura.

BookTuber-2

La visita de Mouret al ISFODOSU se produjo en el marco del Primer Encuentro Internacional de “Booktubers” 2018, organizado por la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

El encuentro tiene como objetivo promover e incentivar la lectura, vinculando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

BookTuber-1

“La adolescencia es la edad en la que más lectores se pierden, por las distracciones que nos da la sociedad.” Sebastián G. Mouret.

El joven emprendedor cree perfecta la combinación de la lectura tradicional y la tecnología para atraer a jóvenes que no encuentran la motivación para iniciarse en el mundo de la lectura.

Sebastián G. Mouret, quien se describe como escritor de nacimiento, conferencista de afición y periodista de corazón, nació en Oviedo (capital de Asturias) España y a sus 21 años, con casi 300 mil seguidores, ha llevado el mundo de los libros a la tecnología, también es reconocido a través de sus redes como el “Coleccionista de Mundos”, nombre que lleva su canal de youtube; en twitter e instagram @sebasgmouret y su página web http://sebasgmouret.com/