facebook Youtube Tweeter Instagram correo 

 

Menú

Colección Clásicos Dominicanos, una propuesta editorial del ISFODOSU

Santo Domingo, D.N. - El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, puso en circulación siete obras de la literatura dominicana compiladas en la colección «Clásicos Dominicanos. Serie I. Narrativa», en un acto celebrado en la Sala Salomé Ureña del Auditorio del Banco Central, en el que participaron destacados escritores e intelectuales dominicanos.

Forto-1-Isfodosu

Esta primera Colección cuenta con diez títulos de los cuales se presentaron Over, de Ramón Marrero Aristy; La sangre, de Tulio Manuel Cestero; La Fantasma de Higüey, de Francisco Javier Angulo Guridi; Cuentos Cimarrones, de Sócrates Nolasco; El Montero, de Pedro Francisco Bonó y Guanuma, de Federico García Godoy.

Forto-2-Isfodosu

Las obras fueron presentadas por algunos de sus prologuistas: José Mármol, José Alcántara Almánzar, Ruth Nolasco, José Rafael Lantigua y Raymundo González, quienes compartieron lecturas en una tertulia guiada por el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU, quien fungió como moderador. Compartieron escena, además, Soledad Álvarez, Mu Kien Sang y Jochy Herrera, prologuistas de las tres obras que a futuro completarán la Colección: Cartas a Evelina, Enriquillo y Trementina Clerén y Bongó, respectivamente.

Forto-4-Isfodosu

Con esta edición, destinada principalmente para universitarios y docentes, el ISFODOSU empieza una producción editorial que forma parte de las acciones que desarrolla el Instituto para fortalecer el rescate de la cultura nacional y la promoción de la lectura entre los futuros profesionales de la educación.

Forto-5-Isfodosu

El Rector del ISFODOSU destacó que se trabaja para que las obras estén en formato e-book, a fin de ampliar la población de lectores interesados en este patrimonio literario.

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw