FEM realiza Intercambio Cultural Latinoamericano

Con expresiones musicales, danza, gastronomía, entre otras demostraciones culturales, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró un encuentro Intercultural con estudiantes del Recinto Félix Evarísto Mejía, FEM.

180314Peru-009-textSe trata de un proyecto socio-cultural que tiene como objetivo valorar la identidad de los pueblos de América Latina y conocer sus relaciones con las demás comunidades de la región.
El evento celebrado en el salón Fuensanta Muñoz, inició con las palabras de bienvenida del Vice-Rector del FEM, doctor Marcos Vega Gil y una poesía dedicada a Latinoamérica, recitada por el estudiante Luis Mejía.

180314 Encuentro Intercultural Latinoamericano021-text

Los estudiantes formaron grupos para representar a los distintos países e hicieron presentaciones artísticas como dramas, monólogos, recitales y un baile en conjunto
El jurado estuvo conformado por Carmen Gálvez, directora de Formación de Grado, Mariano de la Rosa, director de Formación Co-Curricular, Juan Zoilo Roa, coordinador de Investigación, Nancy Estrella, encargada de Bienestar Estudiantil del FEM y Clara Báez, coordinadora de Maestría en Inicial.

180314Guatemala-001-text

Durante el acto se reconoció a la maestra e historiadora Celsa Albert, doctora en estudios Latinoamericanos. En representación de la diplomacia venezolana estuvo Ivan Salerne y de Ecuador Ximena Jácome.
La actividad contó con la participación de estudiantes de El Salvador, quienes mostraron parte de su cultura y agradecieron a la institución por las enseñanzas y el trato recibido. También estuvieron presentes estudiantes del Instituto Loyola.
Los grupos premiados por su participación más destacada fueron los representantes de los países como Cuba, Brasil, República Dominicana, México, Costa Rica, Ecuador, Perú y Argentina.

180314Puerto Rico-001-text

180314RepublicaDominicana-009